Ya hemos empezado con Filo, a mí por ahora me va gustando mucho ¿y a vosotros?
Pues si os está gustando y tenéis aficiones detectivescas en nuestras bibliotecas podéis encontrar estos otros títulos para saciar vuestro apetito:
Misterios romanos , obra de Caroline Lawrence (¿de qué me sonará a mí el nombre de esta escritora?, se parece al de alguien que ya conocemos ¿no?), es una colección de libros en los que Flavia, Jonatán, Nubia y Lupo se verán envueltos en casos de robos, muertes, secuestros y un montón más de aventuras que ocurren en pleno Foro Romano, en la Necrópolis, en el puerto de Ostia, en Pompeya... Así que si os gusta la antigua Roma esta es una manera muy entretenida de conocerla mejor.
Cuatro amigos y medio es otra colección, su autor es Joachim Friederich, y
coincidencias de la vida, también aquí los protagonistas son cuatro, bueno cuatro amigos y el perro, al que cuentan como medio, porque también participa en las investigaciones policiales que realizan, pero para conocer mejor a Charly, Fede, Estefi, Rabanito y Precioso, lo mejor es que os hagáis con sus libros y que visitéis su página web, http://www.cuatroamigosymedio.com/, donde encontraréis mucha información sobre los personajes, el autor y el ilustrador, y sus diferentes aventuras,. Además tienen un concurso en el que podéis participar proponiendo nuevos casos para resolver, el ganador consigue una colección de sus libros, así que animaos a participar.
Un detective en el museo, de Anna Nilsen, en este libro no te queda más remedio que participar en la investigación si es que quieres resolver el misterio de los 40 cuadros que han desaparecido de la Town Galery, para ello tendrás que localizar las copias falsificadas e identificar a los culpables, para que te sea más fácil incluye un glosario de términos artísticos, una explicación de cada cuadro, y la herramienta básica de cualquier detective que se precie, ¡¡una lupa!! ( y yo aún no tengo la mía, así me va)
Esto es todo por hoy, espero veros por las bibliotecas, lupa en mano, desentrañando los numerosos misterios que encierran nuestros libros.
