lunes, 29 de agosto de 2011

CONOCIENDO EN PERSONA A WINNY DE PUH

Hace un día estupendo en el Bosque de los Cien Acres, he dado un agradable paseo de camino a la casa de Winny de Puh. ¿Cómo debería saludarle la primera vez? ¿Oso Eduardo? ¿o directamente Winny de Puh?. Pensando esto estaba cuando Él ha abierto la puerta, y sin pensar nada he exclamado: "¡Winny! Qué alegría verte". La verdad es que le he cogido tanto cariño que llamarlo Oso Eduardo no me salía de manera natural.




Me mira con cara de no saber quién soy ni qué hago ahí, así que me presento:


- Soy Olivia, te escribí una carta diciéndote que quería conocerte - Puh se rasca la cabeza pensativo.


- Ah! Ya me acuerdo. Eres la librotecaria.


- Esa soy yo - No quise corregirle porque me gustó la palabra.


- ¿Tienes hambre? Te lo pregunto porque es esa hora en que tengo que comer, y porque huele a miel, y la única razón que se me ocurre para que huela a miel es que sea esa hora, y si es esa hora, lo único que se me ocurre es que tengo que comer miel. ¿No habrás traido algo de miel por casualidad?


- Pues el caso es que sí.


Este oso tiene mejor olfato del que yo podía imaginar, y un apetito aún mayor, en unos momentos ha dado buena cuenta del tarro de miel que le he regalado.
Luego, mientras dábamos un paseo, pudimos charlar un poco más:


- Oye Winny, leí tus historias en el libro de Milne, me gustaron mucho, si lo ves dale las gracias de mis parte, porque lo pasé muy bien leyéndolo. ¿Tú también lees?


- No, yo prefiero que me lean, porque aún no sé leer bien. Además, con los libros nunca se sabe, a veces te gusta leerlos y a veces no. Me gusta más inventar canciones y poemas.


- Lo sé, he leído algunas, son muy bonitas para estar hechas por un oso de poco cerebro. Es lo que dice siempre Milne, que no tienes ni una pizca de cerebro ¿Qué tal se lleva eso?


- Bien - contesta humildemente - es algo que a veces se tiene y a veces no se tiene. Y no hay que darle más vueltas.


Me solidarizo con él confesándole que a mí también me pasa, que a veces tengo cerebro y a veces no, incluso algunos días creo que nunca lo he tenido. Por suerte, cuando mi cerebro falla, tiro del de mis amigas, a las que afortunadamente les falla también el mismo día que a mí (cosa que por increible que parezca es totalmente cierta), y entonces formamos un gran equipo de seis piernas, seis brazos, tres cabezas y un cerebro.


- Ah, claro - dijo Puh asintiendo varias veces, aunque tenía cara de no haber entendido nada.


Mientras caminábamos fuímos charlando de esto y de aquello, de lo otro y de tal y cual, y se nos fueron pasando las horas rápidamente, qué pena que aunque me presentara a los demás habitantes del Bosque, no pude charlar con todos tanto como yo hubiese querido, sobre todo con Iíyoo, que es uno de mis preferidos (sin que se entere Porquete, que se pondría celoso).







Al único que no conocí personalmente fue a Christopher Robin, aunque sí lo vi de lejos cuando yo ya me marchaba, estaba en el extremo del Bosque esperando a Puh, y a pesar de que yo estaba lejos para oírle, supe que susurraba "Oso tontorrón" al coger la mano de su amigo.


Tengo que confesar que ha sido uno de los paseos más deliciosos de mi vida, y que me encantaría repetir la experiencia. Perdonadme si no os lo cuento con todos los detalles, pero es que tienen tantas ocurrencias que casi me haría falta escribir un libro para contaros todo lo que pasó, y está claro que eso es del todo innecesario, porque para conocerlos a fondo sólo tenéis que leer Historias de Winny de Puh, de A. A. Milne, con las ilustraciones de


E. H. Shepard (perdona Disney, pero las de Shepard me gustan mucho más), así lo encontraréis en la editorial Valdemar. Y por supuesto lo tenemos en nuestra biblioteca.

lunes, 22 de agosto de 2011

A MOVER LAS MANOS









Las manos en verano se aburren, pero en la biblioteca tenemos muchas propuestas para que esto deje de pasar, manualidades, recetas de cocina, deportes, origami... el que no ocupe las manos es porque no quiere, y ahora no me negaréis que tenéis tiempo de sobra para ello.















miércoles, 17 de agosto de 2011

EL ARTE DE LAS MUSAS

Si nos seguís por facebook, tuenti o twitter (sí también estamos en todas ellas), ya os enteraríais de que la semana pasada montamos una mesa temática sobre la MÚSICA, con libros sobre distintos tipos de música, instrumentos, su historia, sus mejores intérpretes, o por lo menos los más conocidos, y por supuesto en nuestra mesa también tenéis cd´s para llevaros la música a casa y disfrutarla con todos los sentidos. Pues bien, aunque la semana de la música fue la realmente la anterior, esta mesa temática se quedará montada algo más, para que nos de a todos más tiempo de disfrutarla.

¿Cúal es vuestro autor, cantante, instrumento, compositor, ballet o banda sonora preferida?

¿Sabéis cual es la musa de los músicos según la mitología?

¿Tocáis algún instrumento? (Yo soy una negada, así que cualquier cosa que hagáis me parecerá increible)

"Casualmente" esta mañana ha pasado por aquí Anastasia y me ha revelado cuál es su obra favorita, El cascanueces de Chaikovsky, aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis un poquito:

lunes, 8 de agosto de 2011

UNA PELÍCULA DE LIBRO

En verano las carteleras de cine se llenan de películas para todos los públicos, y algunas dirigidas especialmente para vosotros, los que estáis de vacaciones julio y agosto y parte de septiembre, vosotros, jóvenes lectores y cinéfilos, que hasta que no vuelva el colegio no tenéis nada que hacer...qué envidia me dais.





A lo que iba, este año entre las nuevas películas que se van a estrenar está



UNITED ANIMALS, versión del libro de Erich Kästner "La conferencia de los animales":














Después de dos guerras mundiales y diversas conferencias de paz, los gobernantes no logran ponerse de acuerdo. Los animales celebran su propia conferencia, y hartos de que los niños sufran, exigen que no haya más conflictos. ¿Lograrán que la paz vuelva a la tierra?




Esto me ha recordado otro libro que tenemos en la biblioteca, y que aunque está en la parte de adultos creo que lo podríais leer sin problemas: "Juicio a los humanos, los animales tienen la palabra" de Jose Antonio Jáuregui, en los que los animales celebran un juicio para condenar a los humanos por todos los daños que les han hecho, el fiscal es una serpiente con muy mala leche, una víbora vaya, y de los testigos recuerdo que me gustó mucho el gato callejero.


Espero que estéis leyendo mucho y disfrutando de muchas pelis, y también que a la vuelta de las vacaciones estéis muy muy morenos y llenos de agujetas de tanto jugar.

miércoles, 3 de agosto de 2011

EN JULIO ME LEÍ...

Hola a todos ¿Cómo van las vacaciones?



Yo este año no saldré lejos, solo rutas cercanas de fin de semana y listo, y entre semana a disfrutar del mogollón de turistas que tenemos, jejeje.



Pero bueno, aunque físicamente no vaya a ningún sitio, ya sabéis que literariamente sí que viajo todo lo que puedo, la primera parte de Julio la pasé en Suiza, concretamente en Zurich, que oye, qué fresquito se estaba allí cuando aquí derretíamos el mercurio. Y este viaje tan agradable se lo debo a Ana Alcolea y a su novela La sonrisa perdida de Paolo Malatesta, esa que tanto tardaron en traerme, pero que al final mereció la pena, porque es entretenida, mezcla muy bien intriga, aventura y lo justo de amor (estas medidas según mi gusto, claro está, quizás vosotros le hubiéseis puesto más o menos de cada ingrediente).






Pero lo que más me ha gustado sin duda de esta novela son las descripciones que hace de los monumentos más importantes de la ciudad, sobre todo de las famosas Puertas del Infierno.


Son obra de Rodin, alcanzan casi los seis metros y medio de altura, cuatro de ancho y, atención al dato: un metro de profundidad, tela ¿eh?
Este libro no lo tenemos en la biblioteca, pero ya os lo llevaré a nuestra primera reunión después del verano.
¿Y vosotros qué estáis leyendo?
Yo aún no he decidido qué leerme para agosto, sugeridme algo porfa.