martes, 18 de diciembre de 2012

KONRAD O EL NIÑO QUE SALIÓ DE UNA LATA DE CONSERVAS

Bueno otro libro que hemos terminado de disfrutar.
¿Qué os ha parecido la historia?
A mí me gustó mucho más el otro libro que habíamos leído de Christine Nöstlinger ¿Quién me dice cómo se titulaba?
Me ha caído bien la señora Bartolotti, me recuerda a mí, que también soy un poco caótica, aunque es un caos organizado, o por lo menos, yo lo entiendo.
¿Y qué me decís de sus métodos educativos? Konrad y el señor Egon parecen estar más informados que ella sobre cómo criar a un hijo.

Otra vez vemos el tema del compañerismo en el aula, los enamoramientos (genial que ella le defienda a él, ya está bien de que las niñas sean unas debiluchas) y varios temas que aún no hemos tratado: la separación de los padres y las discusiones por el cuidado de los hijos, y los padres que prefieren tener un perro antes que un hijo desobediente ¿Os devolverían vuestros padres si pudieran?

Esto me da otra idea: que tal si escribís una pequeña historia sobre unos padres a los que tenéis que enseñar a ser padres ¿Cómo lo haríais?

Estoy deseando veros para hablar de todo esto, pero mientras eso ocurre os animo a participar aquí y me vais contando vuestras ideas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE MADRID

Si estas vacaciones las pasáis en Madrid, tenéis que visitar el
SALÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Para los que no podáis ir (yo incluida) os dejo el enlace para que por lo menos echéis un vistazo.




Se me ocurre que si me toca la lotería os llevo de excursión, así que rezad para que me toque.

martes, 11 de diciembre de 2012

NOVEDADES

Éste no es exactamente una novedad, lleva en el mercado dos años, y en nuestra Biblioteca desde Julio, pero como yo he estado un tiempo ausente, lo acabo de descubrir ahora que lo han devuelto, me encantan estas sorpresas.


En este libro el gran Gianni Rodari ( Premio Hans Christian Andersen, 1970) nos presenta a un posadero que se convierte en estatua viviente, un emperador con inquietudes musicales pero muy poco oído, un príncipe que prefiere ser leñador y una princesa que no para de reírse. Las veintiuna historias que componen el libro están llenas de fantasía, y aunque nada es lo que parece, hablan de la sociedad en que vivimos.

martes, 4 de diciembre de 2012

VAMOS A ILUSTRARNOS

MARÍA HERGUETA

Estrenamos una sección dedicada al mundo de la Ilustración, y empiezo por esta autora que me ha encantado.
La elección no es casual, le compré a mi hija "La conejita Marcela", de Esther Tusquets, ilustrado por María Hergueta, y como lo que vi me gustó me puse a investigar un poco más sobre ella. En esas andaba cuando caí en la cuenta de que en este blog tenemos un poco olvidados a los ilustradores, y mira que en las visitas escolares sí que tratamos el tema. La cuestión es que había que remediarlo, y aquí estamos. Y como ella me dio la idea, con sus ilustraciones empiezo:

Ésta es Marcela: es una conejita diferente. Lo es físicamente y, a causa de eso, también socialmente. Me ha caído muy bien.





Estas son otras ilustraciones suyas:



Y además también escribe, ésta es su primera obra:


Habla de la relación entre dos hermanos, sobre todo de lo bien que se siente uno cuando no está la otra, de los celos, de la libertad de estar solo. Aunque de todo se cansa uno, y al final ha de reconocer que está bien tener compañía, aunque sólo sea para cargarle con la culpa de los pequeños accidentes domésticos.