miércoles, 3 de agosto de 2011

EN JULIO ME LEÍ...

Hola a todos ¿Cómo van las vacaciones?



Yo este año no saldré lejos, solo rutas cercanas de fin de semana y listo, y entre semana a disfrutar del mogollón de turistas que tenemos, jejeje.



Pero bueno, aunque físicamente no vaya a ningún sitio, ya sabéis que literariamente sí que viajo todo lo que puedo, la primera parte de Julio la pasé en Suiza, concretamente en Zurich, que oye, qué fresquito se estaba allí cuando aquí derretíamos el mercurio. Y este viaje tan agradable se lo debo a Ana Alcolea y a su novela La sonrisa perdida de Paolo Malatesta, esa que tanto tardaron en traerme, pero que al final mereció la pena, porque es entretenida, mezcla muy bien intriga, aventura y lo justo de amor (estas medidas según mi gusto, claro está, quizás vosotros le hubiéseis puesto más o menos de cada ingrediente).






Pero lo que más me ha gustado sin duda de esta novela son las descripciones que hace de los monumentos más importantes de la ciudad, sobre todo de las famosas Puertas del Infierno.


Son obra de Rodin, alcanzan casi los seis metros y medio de altura, cuatro de ancho y, atención al dato: un metro de profundidad, tela ¿eh?
Este libro no lo tenemos en la biblioteca, pero ya os lo llevaré a nuestra primera reunión después del verano.
¿Y vosotros qué estáis leyendo?
Yo aún no he decidido qué leerme para agosto, sugeridme algo porfa.

No hay comentarios: