martes, 24 de enero de 2012

2012, AÑO DE DICKENS



Que este autor me encanta no es ningún secreto, y mi personal homenaje será leerme un par de sus obras que tengo pendientes.

Si por casualidad vais a Londres este año, echadle un vistazo a esta página donde encontraréis todos los eventos que se van a celebrar para conmemorar el segundo centenario de su nacimiento: http://www.dickens2012.org/





Doy por hecho que ya conoceréis, como poco, Oliver Twist y

Canción de Navidad, en la primera se ve lo duro que era la infancia para montones de niños londinenses, Charles Dickens no se libró de tener también una infancia dura, para que lo conozcáis mejor y os deis cuenta de la suerte que vosotros tenéis, os recomiendo:





David Copperfield, la novela donde mejor refleja su propia infancia, además tenemos también la película para que luego comparéis.


2 comentarios:

Patricia dijo...

Yo en el colegio me estoy leyendo Oliver Twist, y me está gustando mucho. Ya me he terminado de leer Las aventuras de la mano negra.

Olivia dijo...

Genial, acuérdate de traerlo en la próxima reunión. Pues en la biblioteca tenemos muchos más de Dickens, del que te estás leyendo ahora seguro que has visto la película, siempre la ponen en Navidad, así que puedes hacer tu crítica comparativa, igual que hacemos en el club.