martes, 10 de abril de 2012

MEMORIAS DE UNA VACA


Hola a todos, os recuerdo que este jueves es el último día para entregar el libro, por favor no lo olvidéis.
¿Qué os ha parecido? La protagonista vuelve a ser un animal, y de nuevo trata , entre otros, el tema de la vida de los animales en el campo, pero desde luego no se parece nada a El viento en los sauces.
Personalmente este me ha gustado mucho, me gusta Mo, sus refranes y los conflictos que tiene con El pesado...¿tenéis vosotros algo parecido a El Pesado? Seguro que sí, pero lo que me interesa saber realmente es:

¿Quién tiene la última palabra, él o vosotros?
¿Sabíais ya algo de la Guerra Civil Española?
¿Habríais aceptado la vida en el convento o hubierais decidido seguir viviendo salvajemente?
¿Pensáis que todas las vacas son tontas?

También me ha gustado mucho el personaje de Pauline Bernadette, y lo pasé fatal por culpa de las fiestas del pueblo, no quiesiera verme vaca en una fiesta así.

Acabo con uno de los refranes que me gustó mucho:

" Como dice el refrán: ¿qué creías que era vivir? ¿Creérselo todo y echarse a dormir?.
No señor, eso no es vivir, eso es hacer el tonto y comportarse como los del género ovejuno."

¿Qué me decís? ¿Os lo creéis todo tranquilamente o investigáis un poquito en vuestro mundo?

Chicos, como Olivia está de baja no sabía que los plazos de lectura del libro los habíamos cambiado. NO tenéis que devolver el libro en esta reunión sino en la próxima.

No hay comentarios: