viernes, 21 de septiembre de 2012

LECTURAS PARA ESTE CURSO

Good morning every body: estos son los títulos que vamos a leer este año, y en este orden, os los pongo ya por si queréis ir haciendo averiguaciones sobre ellos, o cuadrando calendario con las lecturas que los profesores os hayan recomendado:

Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, de Christine Nöstlinger. Éste os sonará porque lo hemos recomendado en el Club nosotras, creo que alguien de vosotros lo ha leído ya ¿puede ser? Os recuerdo que el libro cuenta la historia de la señora Bartolotti, quien recibe por correo un niño de siete años y, obligada por las circunstancias a cuidar de él y educarlo, lo hará de forma original y divertida. El humor, la ternura y la crítica social se dan cita en este magnífico relato, que se ha convertido en uno de los libros más leídos en todo el mundo.



Un cocodrilo bajo la cama, de Mariasun Landa. Ya sé que tanto el título como la portada os harán pensar que es demasiado infantil para vosotros, pero no, confiad en nosotras, la historia os gustará, es un libro divertido sobre un tema triste, pero que creo que nos dará juego para charlar en nuestra reunión (porque ya se sabe que a vosotros no hay quien os calle y que os encanta opinar de todo). El protagonista intenta actuar con sentido común frente a una situación disparatada, pero actuando sólo es difícil deshacerse de un cocodrilo.



El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. Ni años que tiene ya esta historia, ahora están muy de moda también los vampiros, pues que sepáis que esta historia es de 1979, si es que todo está inventado. Pero... aquí donde me veis, no la he leído nunca, es uno de esos libros que sin saber por qué le tengo aversión, y eso que era el preferido de una amiga de la infancia. Así que nada, ahora con treinta y dos, voy a leer por fin la historia de cómo Anton conoció a Rüdiger, un auténtico vampiro. Si os gusta vais a tener para rato con él, porque la serie completa son diecinueve libros, con lo cual no puede estar tan mal ¿no?


 

Los hijos del vidriero, de María Gripe, otro que ya os hemos sugerido alguna vez. Dos hermanos son secuestrados para complacer a la esposa del Señor de la Ciudad de Todos los Deseos, como podéis imaginar, los niños tienen allí todo lo que quieren, sin embargo no son felices, a pesar de no recordar nada de su vida anterior. Aleteo Brisalinda y su cuervo Talentoso harán todo lo posible por ayudarles.



Yo hoy mismo me compraré los cuatro, que luego se me echa el tiempo encima, a vosotros ya os pondré cuando podéis venir a recogerlos, por supuesto también podéis empezar a leerlos ya si los encontráis en otra parte.

HASTA PRONTO!!

No hay comentarios: