viernes, 19 de octubre de 2012

JORDI SIERRA I FABRA, PREMIO CERVANTES DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Como ya sabréis a estas alturas, Jordi Sierra i Fabra fue galardonado con el
 Premio Cervantes de Literatura Infantil y Juvenil, más conocido como Cervantes Chico (el 26 de Julio se lo dieron al hombre, el mismo día que celebraba su 65 cumpleaños, toma regalito chulo). Se lo otorgan por el conjunto e importancia de su obra y por el compromiso cultural y social que lleva a cabo a través de las Fundaciones de Barcelona (España) y Medellín (Colombia).
Ya os explicaré más detenidamente otro día quién da este premio, en qué se basa y un poquito de su historia. Hoy lo utilizo para:

1. Recordaros que podéis leer sus obras (si no todas, gran parte de ellas) en las Bibliotecas Públicas de Fuengirola. Ya podéis correr a buscarlas, porque si ya sale bastante, ahora con el premio, todavía más, así que venga, no tardéis que os quedáis sin nada.

2. Hacer referencia a la revista on-line La página escrita, que vio ayer la luz por primera vez(la luz digital, porque la del sol a no ser que la imprimáis...). La estuve leyendo y os la recomiendo muchísimo, es gratuita y trimestral, así que por muy liados que estéis, creo que os será fácil seguirla. La edita La Fundación Jordi Sierra i Fabra (claro, por eso os la pongo, jeje, esto es matar dos pájaros de un tiro), ¿qué vais a encontrar en ella? Pinchad el enlace y descubridlo vosotros mismos:





Ah, se me olvidaba:

¡¡¡Enhorabuena de parte de los Devoralibros!!!

 

No hay comentarios: