martes, 4 de diciembre de 2012

VAMOS A ILUSTRARNOS

MARÍA HERGUETA

Estrenamos una sección dedicada al mundo de la Ilustración, y empiezo por esta autora que me ha encantado.
La elección no es casual, le compré a mi hija "La conejita Marcela", de Esther Tusquets, ilustrado por María Hergueta, y como lo que vi me gustó me puse a investigar un poco más sobre ella. En esas andaba cuando caí en la cuenta de que en este blog tenemos un poco olvidados a los ilustradores, y mira que en las visitas escolares sí que tratamos el tema. La cuestión es que había que remediarlo, y aquí estamos. Y como ella me dio la idea, con sus ilustraciones empiezo:

Ésta es Marcela: es una conejita diferente. Lo es físicamente y, a causa de eso, también socialmente. Me ha caído muy bien.





Estas son otras ilustraciones suyas:



Y además también escribe, ésta es su primera obra:


Habla de la relación entre dos hermanos, sobre todo de lo bien que se siente uno cuando no está la otra, de los celos, de la libertad de estar solo. Aunque de todo se cansa uno, y al final ha de reconocer que está bien tener compañía, aunque sólo sea para cargarle con la culpa de los pequeños accidentes domésticos.

No hay comentarios: