viernes, 18 de noviembre de 2011

DEL LIBRO AL CINE

¿Qué peli habéis visto ultimamente?


Seguro que algunos de vosotros ya habréis visto El sueño de Iván, pues bien, tiene su libro, que salió algo antes que la película, de la mano de Roberto Santiago, quien también la dirigió para su versión cinematográfica.


"Me llamo Iván, acabo de cumplir once años y voy a jugar un partido contra los mejores futbolistas del mundo. Pero antes tengo que atrapar una gallina"


Así empiezan tanto el libro como la película. Es una historia con mucho sentido del humor, en la que la solidaridad, el trabajo en equipo, la superación, la amistad, el primer amor...son los pilares que mueven a los protagonistas.


Si ya vistéis la peli os invito a encontrar las diferencias con el libro (ya hemos comprobado en el club más de una vez que a veces los cambios son para mejor y otras veces....bueno, dejémoslo en que los cambios son cuestión de gustos). Y si no tuvisteis ocasión de verla os queda la historia impresa, el libro, es lo bueno que tienen los libros, que siempre están ahí.

13 comentarios:

Carlos dijo...

Yo creo que me puede gustar el libro y la película.

Olivia dijo...

Pues te animo a leerlo, y a investigar si algún cine de por aquí aún lo tiene en cartelera. Para el libro podrías hacer una sugerencia de compra en la biblioteca, algún día podremos comprarlo.

Los devoralibros dijo...

Olivia te echamos de menos. Por aquí preguntan si es chico o chica. Mejórate.
Besos

XXXXXXXXXX

Tus devoralibros

Carmen dijo...

hola soy Carmen Olivia espro ke te recuperes pronto el libro ke estamos leyendo es muy divertido. xxxxxxxxxxxxxxxx

Iryna/Orysia dijo...

Olivia quiero que bengas.
besos.
xxxxxxxxxxx

Olivia dijo...

Muchas gracias a todos!! Yo también tengo ganas de volver y os aseguro que ya falta poco. Voy a tener un niño!!! ¿Qué nombre me proponéis???

Carmen dijo...

yo te sujiero ke lo llames Zack xxxxxxxxxx.

Iryna/Orysia dijo...

Yo te propongo Sergio,Alejandro,Antonio y el que mas me gusta a mi es Alejandro

Charlie (Carlos) dijo...

Yo te propongo...¡Francisco!
:D

Olivia dijo...

Os cuento, de momento dudamos entre dos nombres y no es ninguno de los que habéis dicho, pero gracias por las sugerencias, cuando finalmente lo haya decidido os lo digo, besos pandilla

jimena dijo...

yo e visto la pelicula en el cine

Marina dijo...

Entonces ya tenemos crítica de cine ¿Te ha gustado? ¿Te gustaría leer el libro?

carmen dijo...

pues cuando ballamos al devoralibros nos la cuentas e Jimena