viernes, 4 de noviembre de 2011

KENNETH GRAHAME Y EL VIENTO EN LOS SAUCES

Aunque ya nos habíamos reunido, es ahora cuando para mí empezamos realmente porque ya tenemos el libro entre las manos. Espero que todos hayáis recogido ya vuestro ejemplar y estéis disfrutando con su lectura.




Esta es una historia centenaria (se escribió en 1908), y sin embargo sigue estando de moda: es un clásico de la literatura infantil inglesa!!!!


Su autor quedó huerfano muy pequeño y vivió con su abuela en una gran casa de campo, el recuerdo de esa época le inspiró esta historia donde nos cuenta las idas y vueltas de Topo, Ratón y Tejón, las locuras de Sapo y las aventuras que viven. ¿A que no sabéis quién escogió a los personajes? Fue Alastair, hijo de Kenneth Grahame, cuando tenía cuatro añitos, y uno de los personajes está inspirado en él, a ver si adivináis de quién se trata.


Y curiosidades de la literatura, ayer en una novela que estoy leyendo apareció el nombre de Alastair, quien vivía en Edimburgo (allí nació Grahame), y tuvo también una vida "peculiar", me encanta cuando dos libros que en apariencia no tienen nada que ver conectan. ¿os ha pasado alguna vez?


La edición que manejamos es la de Valdemar, con ilustraciones de Ernest H. Shepard y Arthur Rackham, a mí me recuerdan un poco a las ilustraciones de los cuentos de Beatrix Potter, ¿no os parece? Para que juzguéis os pongo varias ilustraciones, las dos primeras son del Viento en los sauces, y las otras son de cuentos de Beatrix Potter:



























Además tiene versión cinematográfica, dirigida en 1996 por Terry Jones, intentaremos conseguirla para echarle un vistazo cuando lo hayamos leído, si no os colgaré enlaces a algunos vídeos.

12 comentarios:

Carlos dijo...

Yo fuí a recoger el libro el viernes porque era el unico dia en el que mis padres podian llevarme. pero me dijeron que sololo podia recogerlo la semana siguiente por que ese mismo día había entregado la autorización y el papel para apuntarme al club.

Marina dijo...

Carlos, es que mi compañero no te entendió. ¿Sabes algo de Patricia? Si tu no puedes venir le doy el tuyo a ella.

anastasia dijo...

olivia me encantan los conejitos

Olivia dijo...

Anastasia son ilustraciones de algunos cuentos de Beatrix Potter, en la bibliotecas tienes algunos de sus libros por si quieres seguir disfrutando de sus ilustraciones

jimena dijo...

CREO que soy el topo

jimena dijo...

habia que leerse asta el final , no

Marina dijo...

Sí Jimena, para el día 15 de diciembre ya terminamos con el libro. Por5 cierto, si podéis me lo devolvéis ese día para que mandemos el paquete de vuelta lo antes posible.

jimena dijo...

ok

Iryna/Orysia dijo...

Hola Marina a mi tambien de este libro me gustan los conejitos so muy monos.

Marina dijo...

La verdad que son todos los personajes muy monos, incluso el chulillo de Sapo

Olivia dijo...

pues me pido el ratón de agua, aunque no me parezco mucho a él...

jimena dijo...

yo tambien