viernes, 8 de abril de 2011

ENFADADA CON "FILO ENTRA EN ACCIÓN"





¡Madre mía! Este libro me ha sorprendido muchísimo, por ahora es el que más me gusta de todos los que hemos leído, y eso que mientras lo leía ha habido momentos en los que me he enfadado bastante, por ejemplo, me enfadé con el profe de matracas por insinuar que no se puede tener una mochila desordenada si eres una chica, ¿pero éste que se cree? que las chicas vienen con el gen del orden ¿o qué?.


Y para colmo está también la madre del Filo, que cree que por ser mujer no puede ayudar a su hijo...es para enfadarse ¿o no? Si los tuviera delante les cantaba las cuarenta.


Éstos dos deberían leerse Un día de caca y vaca y Memorias de una gallina.





Y qué me decís sobre esa madre superprotectora que tiene tanto miedo de todo que apenas deja vivir a la hija. ¡Señora que los niños tienen sus derechos! Los dictó la UNESCO, aquí en la biblio los puede leer. Es genial que la cuide, pero no puede usted desconfiar de todo el mundo, si le parece, venga y llévese Cómo curé a papá de su miedo a los extraños, creo que puede interesarle.




Hablando de otra cosa, ¿qué pasa con los robos? Todavía si robasen porque lo necesitan para vivir o para ayudar a alguien en plan Robin Hood (de quien también tenemos muchos libros en nuestra biblioteca) pues a lo mejor se puede entender y perdonar, pero no, resulta que con los objetos robados no hacían otra cosa que adornar un póster y poco más, ¿pero tú que ganas con eso chaval?, anda y léete ¿Quien necesita un sombrero mágico?




También hay racismo, ya habréis visto lo mal que lo pasó la madre del Sir cuando era pequeña, y por supuesto no quiere que también su hijo lo pase mal. Si tenéis tiempo coged el libro ¡Hombre de color!, no tardaréis más de diez minutos en leerlo y os aseguró que os hará sonreir. Y porfa mirad también ¿Papá, qué es el racismo?





En fin, no me enrollo más, aunque podría, porque hay un montón de temas que me ha sugerido este libro, pero ya hablaremos de ellos el martes, en la próxima reunión del club.


¿A vosotros qué os está pareciendo?

Me muero de ganas de escuchar vuestras opiniones.


¡Hasta el martes!

No hay comentarios: