viernes, 17 de junio de 2011

MINIGUÍA PARA COMENTAR UN LIBRO

Después de las dos entradas de recomendaciones, y de la de páginas de editoriales, ya tendréis más o menos en mente lo que os váis a leer para nuestra próxima cita, ¿no?




¿O por el contrario os he saturado demasiado y ahora no sabéis qué leer entre tanta oferta?





Si es eso no os preocupéis, ya sabéis que podéis preguntarnos lo que queráis para ayudaros a elegir.


Yo sí he elegido, ya lo he pedido en la librería y estoy esperando que me lo traigan, voy a leerme La sonrisa perdida de Paolo Malatesta, de Ana Alcolea.



Me gustaría que vayáis diciéndome qué libro vais a leer, es que no soporto la intriga, Anastasia ya me lo ha dicho, pero faltáis los demás.


Para cuando nos veamos en Julio cada uno comentará el libro que haya elegido, y me gustaría que lo hiciéramos de una manera uniforme todos, por eso os dejo esta miniguía de lo que hay que comentar del libro (esto como mínimo, pero oye que si luego alguno se quiere explayar...las tardes de verano son muy largas y dan para eso y más):


MINIGUÍA


  • 1. Título y autor


  • 2. ¿Por qué elegistéis ese libro y no otro? (porque era corto, porque era barato, porque me lo recomendaron, porque si o ¿por qué no?, por la portada, por el resumen...)


  • 3. ¿De qué trata? Siempre teniendo mucho cuidado de no destripar el final, que lo que queremos es recomendarlo para que lo lean lo demás, así que hay que contarlo manteniendo la intriga.

Y ya está, ¿fácil, no?


Idme contando cosas, y suerte y ánimo con los exámenes, que ya os queda poquito, y pronto lo celebramos tomando helados y hablando de libros.




2 comentarios:

anastasia dijo...

Yo e eligido el libro las pesadillas antes de navidad me gusto mucho y e tenido mucha intiga en saber que pasara aunque la aya terminado en dos oras eso no significa que sea corta es que e estado esas dos horas leyendolo cuando mi madre me mando ir a comprar pan iba leyendo por la calle bueno en fin me gusto mucho.

Olivia dijo...

Sorpresa sorprendente, todos pensando en la playita y va esta chica y nos refresca las ideas con un libro prenavidad.
Gracias Anastasia, estoy deseando saber qué te pareció.