martes, 21 de junio de 2011

¡POR FIN LLEGÓ EL VERANO!

Ahora sí que sí, oficialmente ya es verano, y queda muy, pero que muy poco, para las vacaciones, toma ya!!!!
Hoy, además, es el Día Internacional de Sol, y las organizaciones ecologistas aprovechan para promocionar y apoyar las fuentes de energía renovables, y yo aprovecho para darte las gracias solecito mío por darnos estos días tan largos, por proteger a esta pobre friolera que soy yo de las bajas temperaturas invernales, y porque contigo llega mi querido verano, hoy concretamente es el día más largo del año, y pienso aprovecharlo.

Y empiezo recomendándoos unos libros sobre ecología, para que os pongáis las pilas este verano en eso de echarle una mano a este planeta tan chulo y único que tenemos.







A la mierda la bicicleta, de Gonzalo Moure, en el que Javier, que vive en el campo y ama su entorno, se convierte en el nuevo "amigo de los animales" en un programa de televisión, pero pocos adultos esperan que este chico de catorce años tenga sus propias ideas, incluso poniendo en peligro las de ellos. Lo encontraréis en la Biblitoca Francisco de Quevedo y en la Miguel de Cervantes.









Aprende a ser un buen ecólogo, de John Stidworthy.






Ecología y conservación de la naturaleza, de Steven Seidengerg.


Estos los encontraréis tanto en la Biblioteca Miguel de Cervantes como en la Francisco de Quevedo (Los Boliches).




La ecología: las mil caras de la vida, de Carlo Rondinini.






Tu pueblo es tu planeta, de Claire Merleau-Ponty.





Estos dos únicamente en la Miguel de Cervantes, no os pongo resumencillo de estos cuatro últimos libros porque está claro de qué tratan.


Y por si el tema te interesa y piensas colaborar a conservar nuestro hogar-planeta, aquí tienes 10 consejos sencillos de llevar a cabo:









¡¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!!!

No hay comentarios: