viernes, 16 de diciembre de 2011

AYER EN EL CLUB

Pocas veces habíamos estado todos de acuerdo en algo: El viento en los sauces no nos ha gustado, así de claro.


Y los demás, llevándoos las manos a la cabeza, diréis:


- Pero si es una historia entrañable, llena de amistad, de ratos agradables y tranquilos, de entendimiento entre personajes muy distintos, si es un clásico, si... si... si....


Y nosotros:


- Que sí, que sí, y muchas cosas más, pero a ver, que no nos ha gustado. ¿Por qué? Pues porque esperábamos a lo mejor otra cosa, o porque tenemos otros gustos, porque hemos echado de menos la fluidez, la acción, momentos de intriga... Oye que para gustos los colores, y será estupenda, claro está, pero a nosotros no nos gusta, y mira que nos hemos intentado meter en el contexto de la época, y ver las cosas de otra manera, y pensar en el campo, pero es que resulta que a pocos nos gusta el campo, si eso, para ir sólo un ratito y nada más. Ahora, lo que sí nos ha gustado es que para evocar la hospitalidad y el ambiente hogareño de esta historia, Marina nos haya traído un chocolate casero calentito (Anastasia se ha quemado la lengua un par de veces por impaciente). Estaba buenísimo!!! Gracias Marina. Esta era la sorpresa que nos tenía preparada, lo siento por los que no pudisteis venir.


Cambiando de tema, ya no nos vemos hasta después de Navidad, así que quiero desearos que lo paséis bien y que os traigan muchos regalos, nosotras estaremos de todas maneras en la Biblioteca por si os queréis pasar estas vacaciones.



Y para que tengáis algo que leer estos días, Anastasia os deja esta recomendación:



El crimen de Lord Arthur Saville y otros relatos, de Oscar Wilde. Son varios relatos breves donde abunda la intriga, en el primero, que da título al libro, conoceremos la historia de este lord, quien poco antes de casarse recibe una profecía: en su futuro hay un asesinato. Él quiere quitarse el problema de encima antes de casarse, pero no le resultará tan fácil como cree.



Y un anticipo: Jimena ha compuesto una poesía que pondré aquí la semana que viene, y Anastasia ha prometido traerme una historia que ha inventado. Yo aquí veo una cantera de escritoras...

No hay comentarios: