martes, 13 de diciembre de 2011

DEL LIBRO AL CINE: TINTÍN



¿Quién no conoce a este chico del mechón en la frente?
¿Quién no quiso estudiar periodismo después de leer las aventuras de este reportero para vivirlas también?
¿Por qué sus primeras ediciones generaban tanta polémica (algunas de las posteriores también)?
¿Qué valores se ensalzan o critican? ¿De qué parte se pone Tintín?

Y es que este personaje, creado por el belga Georges Remi, más conocido como Hergé, no es tan simple como pueda parecerlo a simple vista, sus historias vieron la luz en un contexto histórico muy diferente al actual, aún así, y pese a las polémicas que pudieron generar algunas ediciones, disfrutaréis mucho de las aventuras que llevan a Tintín a viajar por todo el mundo, en escenarios reales e imaginados, y fuera de éste, ya que estuvo incluso en la Luna antes que el Apolo XI, y el cómic resultó bastante próximo a la realidad, para que veáis lo bien que están documentados sus viajes.
Y es que si no fueran tan buenas historias no estarían traducidas a más de 70 lenguas y dialectos (¡guau!).
Pero Tintín no está solo, ya son tan famosos como él su inseparable perro Milú, el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández, la cantante Blanca Castafiore...

Es curioso, y no sé si la coincidencia es intencionada (seguro que no), que la peli salga ahora, próxima a su aniversario, ya que fue un 10 de enero cuando Tintín vio la luz por primera vez, allá en 1930.
En la película que ahora tenéis en las carteleras de todos los cines

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, tenéis una muestra de los muchos lugares a los que nuestro protagonista viaja, y por supuesto viviréis la emoción de las persecuciones, las intrigas y demás aventuras que viven los personajes.
Leedlo, vedla y cometadme please.

6 comentarios:

Patricia dijo...

Hola. Siento decir que este jueves no podré ir porque voy a actuar en el teatro de mi colegio.
Ya me contareis lo que habeis hecho, cuando pueda me pasaré a devolver el libro y a saludaros.

P.D.: El teatro empieza a las cinco y media, si quereis podeís venir a verlo.

Marina dijo...

Hola Patricia, me encantaría ir a verte pero ya sabes que a esa hora estoy liadilla preparando cosas para unos chavales muy locos que vienen a las 6 :P
Si quieres dale tu libro a Carlos y si no pásate pronto que tengo que preparar el paquete para devolverlos.

Un abrazo

Marina

Carlos dijo...

Yo seguramente me pasaré ha devolver el libro pero no podré estar.
Lo siento no he podido leer nada por los 2 exámenes de evaluación que tengo cada día.

Carlos dijo...

he visto la peli de Tintin

Marina dijo...

Bueno, no te preocupes. Es una pena porque os esperaba una sorpresa. El viernes os la cuento por el blog.

Carlos dijo...

Dínosla ahora, por favor.