viernes, 30 de diciembre de 2011

LOS MEJORES LIBROS DE 2011

A estas alturas del año todo el mundo hace recopilaciones: la mejor música del año, las noticias más impactantes, las mejores proezas deportivas, los mejores clubs de lectores infantiles (Esta vez el premio lo hemos ganado nosotros, claro está), y por supuesto los mejores libros de este año...

Pero claro, cada editorial apuesta por lo suyo, y aunque hay numerosos listados circulando por internet, esta vez no os voy a poner enlaces (si queréis saber más ya os doy algunos listados en la próxima reunión), sólo voy a hablaros de dos que me han gustado y que creo que a vosotros también os van a gustar:




LA PIRÁMIDE ROJA, de Rick Riordan, atentos a cómo empieza:







"Nos quedan sólo unas horas, así que escucha con atención: si estás oyendo esta historia ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo prodríamos ser vuestra única esperanza...Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico..."






¿Perdona? ¿Que vuestro padre ha hecho qué? Desde luego no me imagino al mío haciendo algo así, entre eso y que te avisa desde ya acerca del peligro que corres por leer esta historia, no se me ocurre nada mejor que leerla para salir de la ansiedad producida ¿Por qué ha hecho eso vuestro padre? ¿por qué me lo contáis si corro peligro? Vaya par de amigos que me estoy echando con vosotros dos.


Y el segundo:

RASMUS Y EL VAGABUNDO, de Astrid Lindgren, con ilustraciones de Pablo Auladell. Esta autora os suena porque es la misma de Pippi Calzaslargas.

Por Rasmus y el vagabundo recibió en 1958 la Medalla Hans Christian Andersen, reconociéndose su trayectoria literaria.

-¿Pero entonces este libro no es nuevo de este año?


- No, aunque sí lo es en la edición de Kalandraka. Os la recomiendo mucho, las imágenes...son para verlas, claro está. Y en cuanto a la historia...




Rasmus huye del orfanato para buscar en algún lugar una madre y un padre que le quieran. En ese camino incierto tiene la suerte de encontrarse con Óscar, un vagabundo con el que aprenderá el significado y el valor de palabras como amistad, afecto, experiencia y supervivencia. No dejéis de conocer los retazos de la vida de este personaje, sus sentimientos, sus miedos, sus sueños...y su soledad.





Por cierto ¿Qué libros os trajo Papá Noel? A mi ninguno, normal, toda la vida siendo de los Reyes Magos (aupa Baltasar), no era de extrañar que este señor de rojo me ignorara. En fin, me queda la esperanza hasta dentro de una semanita.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hola a todos el mundo

Marina dijo...

Hola Carlos, feliz año :)

Carlos dijo...

IGUALMENTE