miércoles, 18 de mayo de 2011

ABUELOS

¿Cómo lleváis a Manolito?


Yo creo que lo acabaré hoy, ya me lo había leído, pero esta vez me está gustando más que la primera vez que lo leí, no paro de reirme.



¿Os habéis dado cuenta de lo importante que es el abuelo Nicolás para Manolito?


Le da su apoyo siempre.


Lo anima cuando está de bajón.


Lo defiende cuando su madre le echa la bronca.


Normal que Manolito lo quiera tanto. ¿qué tal es vuestra relación con vuestros abuelos?


A mí ya no me queda ninguno, pero sí que los he conocido a todos, y a pesar de sus diferencias, puedo decir que todos eran estupendos (aunque siempre haya favoritos que no podamos confesar), yo tenía un abuelo con manos de piel de patata, y otro trajeado y con reloj de bolsillo, una abuela con roete, peineta y delantal diario, y otra con mecedora frente al televisor.


Existen otros libros donde los abuelos son los protagonistas:








Constandina y las telarañas, de Alki Zei, la relación de esta chica con su abuela no empieza nada bien cuando se ve obligada a convivir con ella, llegando a ignorarse una a la otra. Para saber cómo acaban pásate por la Biblioteca Miguel de Cervantes, o por la Lope de Vega y pregunta por el libro.










Arrugas, un cómic de Paco Roca, graciso, tierno y triste a la vez. Me lo leí la semana pasada y me encantó, hay un personaje muy pillo, es como el Robin Hood de la residencia. Os lo recomiendo, se lee en un rato, así cogéis algo de la recién inaugurada Comiteca de la Biblioteca Miguel de Cervantes.








El ángel del abuelo, de Jutta Bauer. ¿Cómo es posible que los abuelos tengan tantas batallitas que contar y que de todas ellas salgan bien parados? En este libro tenéis una explicación posible. Nosotros lo tenemos, y también lo tienen en los Boliches.










El árbol de los abuelos, de Daniele Fosette. Tener que hacer un árbol genealógico para enseñarlo en clase y que tu abuelo se llame Karamoko es un palo, pero no hay que avergonzarse de nadie, menos que nadie de nuestro propio abuelo, porque nos pueden sorprender.











Abuelos, de Chema Heras, más infantil que los otros, pero muy muy divertido, este os lo subo la semana que viene para que lo veamos en el club.








Aprovecho para recordaros que a la derecha tenéis el enlace a la página del Club Kirico, en el apartado de sugerencias tienen una guía sobre libros en los que los abuelos son los protagonistas indiscutibles.

No hay comentarios: