lunes, 9 de mayo de 2011

ILUSTRADORES ILUSTRES

Espero que mientras leéis os fijéis bien en las ilustraciones, porque cuentan tanto como el texto (y a veces cuentan más).





El otro día os hablé de NIÑOS EXTRAORDINARIOS, y hoy toca hablaros de los ILUSTRADORES EXTRAORDINARIOS que hacen los dibujos de esos libros que os mencioné:





EMILIO URBERUAGA





Autor madrileño de las ilustraciones de Manolito Gafotas en todos sus libros y aventuras.




Emilio describe a Manolito como "nada extraordinario pero con todo lo extraordinario que un niño puede tener". Sus dibujos transmiten buen humor y simpatía a chorros, espero que así os esté resultando, y para muestra un botón, bueno tres botones:











(Aunque aquí están coloreados y en nuestros libros no)




SEMPÉ



Dibujante francés, autor de las ilustraciones del Pequeño Nicolás, sus imágenes se entienden perfectamente gracias a su simpleza, su trazo elegante y preciso (muy francés él), son dibujos cargados de ternura, pero también de una ironía muy sutil, que obliga a quien los mira a detenerse un buen rato para captar lo que está diciendo el autor.








QUINO



Este argentino hijo de emigrantes fuengiroleños es el autor de Mafalda, sus dibujos son también muy precisos y reflejan de maravilla el estado anímico de sus personajes, para saber más de él y de cómo realiza su trabajo pincha aquí http://www.quino.com/








Mafalda pasa de histérica a feliz en un segundo, y de feliz a histérica en o,1 segundo.





Y ahora un "ejercicio", con estos ejemplos que os he puesto:



1. ¿podéis decirme similitudes y diferencias entre las ilustraciones?



2. ¿Os gustan más coloreadas o en blanco y negro?



3. y por último ¿como creéis que están coloreadas? (me refiero a temperas, ceras, rotus...)



Nos vemos mañana.

2 comentarios:

anastasia dijo...

lo que se perecen es el trazo del la tinta y se distinguen en ni idea.A mi me gusta mas en blanco y negro.Y creo que están coloreadas con rotus.

Olivia dijo...

A mí también me gustan mucho en blanco y negro, así yo me imagino cómo pueden ser, aunque el color ayuda mucho a la hora de conocer más a los personajes, porque nos dan pistas de su estado de ánimo. Has fallado con la técnica, no están coloreados con rotus sino con acuarelas.